18 abril 2010

Podcat Ocho

IMG

En esta posición vinieron a parar ideas musicales tan distantes en tantos aspectos; más allá del geográfico, por encima del devenir temporal, desde múltiples puntos del enramado genealógico musical; su contexto ha sido trastornado. La carga simbólica de cada una de estas canciones adquiere un nuevo significado al combinarse entre sí. Resultando en una nave sónica cargada de vapores sentimentales, individuales, capaz de marear a todos los cerebros caldosos por los que logre pasar.

The Nephi you es la botarga alrededor de la vida de unos muchachos chilangos educados en el centro de una religiosidad extrema y millonaria. Por consecuencia han desarrollado una rebeldía inspirada en el osito bimbo y en los momentos más decadentes de reino aventura. Exceptuando la canción que aquí suena su música haría sentir orgulloso a Alex Sintec y “la gente normal”. Por otro lado la grafica de los Nephi lo haría huir a las tetillas del anciano maguito Rodi.

Freeman Gheenga es hip hop noise cristiano disfrazado de ruido satánico bastardo. A ellos no les importa presumir sus millones inexistentes ni redimir al barrio; quieren ver a dios y al diablo en un feroz encuentro de ping pong, y que la gente no coma animales; incansablemente suben música a este sitio en donde hay más cosas interesantes.

Pocahaunted
es una banda más de la prolífica escena sureña gringa enamorada de los ecos y la distorsión a la antigüita. Su sonido es primitivo y a la vez de ciencia ficción. Proyectan imágenes rituales de pueblos fantasmas, interrumpidas por los antepasados de los dueños de esta tecnología. Voces lejanas que se han colado por los satélites y llegan a nuestras casas intentando hacernos recordar lo que a falta de palabras hemos olvidado.

A Dorado 70 los conocí hace siete años más o menos, cuando en el mixup de Loreto encontré un disco de molécula récords que por su portada decidí comprar. Se llamaba Ruido Amarillo y era un compilado básicamente de tontipop mexicano muy al estilo español. Las canciones de Dorado 70 me pegaron con tubo, su pop sucio y noventeramente alucinante fue la compañía de muchas pachecas con la banda de la prepa. Durante un rato intenté buscar más de ellos pero parece que desaparecieron; hoy su estilo se está poniendo de moda…chin.

El trabajo de Ponta Murakami es parte de los experimentos electrónico jazzisticos de los años 70 y es ideal para escucharse en home theater.

Sunny Disposition va por todas partes del mundo sin desconectarse de ninguna; la computadora es la lanza y la oz del nómada de hoy. Solo llevar lo necesario, porque la acumulación no permite avanzar. La melancolia es el único lujo que se permite cargar.





podcast 8.mp3


  1. "255 255 x1" The Nephi You
  2. "flower shop" Freeman Gheenga
  3. "Gehetto Ballet" Pocahaunted
  4. "parador análogo" Dorado 70
  5. "Sympton angle" Ponta Murakami
  6. "Hermano preparado y su banda magnética" Sunny Disposition

1 comentario:

  1. :) super duper les mando un saludo bien chocotorro
    ANDROS

    ResponderEliminar